Historia

    Esta aventura que ya ha cumplido 20 añitos, empezó a fraguarse en el turno nocturno de Radio Taxi Torrejón. Éramos 4 conductores que en los ratos de filosofía entre carrera y carrera, que algunas veces o casi siempre eran muy largos, vimos como desde Ajalvir cada vez eran más los chavales que, sobre todo los fines de semana utilizaban taxi, y como eran muchas empresas de la zona las que también los requerían durante el día,  nos lanzamos y solicitamos una licencia en esta Villa. Entre esto y que  el entonces alcalde Sr. Francisco Javier De Mesa hizo todo lo posible por dotar al pueblo del servicio, después de más de un año de tramites, un 2 de enero de 1998 empezamos a trabajar.

     Comenzamos 4 taxis, Juan Manuel, también conocido como «el churrero»,  que tenía la licencia 1, Carlos que era la 2, yo, José León que era la 3 , José Manuel que era la 4, y Jesús su hermano que sustituiría a Juan Manuel cuando se jubiló.

     Los inicios, como los de cualquier negocio, fueron muy duros. Nos quedábamos un coche de guardia en la plaza todas las noches, y viernes y sábado 3 y a veces incluso los 4. Después durante el día teníamos que buzonear, Ajalvir, Cobeña y Paracuellos, que aunque ya pertenecía a Madrid, los taxis allí no subían nunca.

     Los 4 vehículos eran iguales,  Seat Toledo TDI, con las franjas azul y amarillas, representativas de la bandera de Ajalvir.  Tuvimos algunos problemas con algunos taxistas de Torrejón. Todo se calmó con el tiempo, pasando a ser una relación de respeto y colaboración.

     Durante algún tiempo llevábamos publicidad en las puertas traseras,  desde una tienda de animales de Paracuellos, una cadena de Ópticas, un restaurante o incluso un bar de lucecitas coloradas, pero bueno, todo ingreso era bienvenido.